ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA NUESTROS NIÑOS
Actividades entretenidas para niños que dicen... ¡Me aburro!
Según los expertos, el aburrimiento en los niños es una excelente situación para dejarles espacio a la imaginación. La psicóloga y psicoterapeuta Etty Buzyn cree que hay que dejarlos que se aburran para que aprendan a disfrutar de esos momentos de calma, muy constructivos.
Sin embargo, si ya han explorado todo lo que se les ha ocurrido y llevan días metidos en casa porque hace mal tiempo o porque están enfermos y no quieres seguir escuchando sus constantes quejas, no te pierdas estas sugerencias, son cosas que hacer cuando los niños dicen... ¡Me aburro! Hemos elaborado un frasco del aburrimiento para que ellos mismos gestionen su juego y puedan explorar nuevas actividades.
Es muy sencillo, solo has de tomar un tarro y llenarlo de papeles con actividades. La idea es adelantarse al aburrimiento y dejar que sean tus hijos quienes escojan qué actividades realizar, serán ellos quienes escriban en un trozo de papel distintas actividades y todas ellas se meterán en un tarro, así, cuando tus hijos digan: "me aburroooooooo", tu podrás relajarte o seguir con tus tareas mientras les recuerdas que usen el frasco del aburrimiento.
Ideas para llenar de actividades el frasco del aburrimiento
- Conviértete en director de películas: basta un móvil para que tus hijos puedan grabar distintas escenas de películas y creen su filme.
- Concurso fotográfico: de nuevo, solo necesitan un móvil. Pueden fotografiar escenas de la vida cotidiana, objetos de la casa, a la familia... Quien sabe, quizás sea la semilla de una futura profesión.
- El escondite: es un juego que no ha pasado de moda por más generaciones que hayan pasado. Es un juego que genera nervios y diversión a partes iguales en los niños.
- Discoteca casera: pueden crear una lista de reproducción con sus canciones favoritas, decorar una de las habitaciones de la casa como si fuera una sala de fiesta y después, solo hay que bailar y cantar para no aburrirse.
- Hacer un fuerte: este también es un juego clásico. A los niños les encanta crear espacios con trincheras, tiendas de campaña y lugares donde esconderse. Permite que usen almohadas, cojines, mantas, sábanas y cualquier otra cosa que necesite para crear su espacio privado.
- Carrera de obstáculos: si tus hijos son pequeños puede que necesiten una ayuda extra para crear un circuito de obstáculos. Los cojines, papeles por el suelo que han de esquivar, lana de tejer o cinta adhesiva para pasar entre ella... La imaginación no tiene límites en este circuito.
- Soy pintor: una actividad creativa e imaginativa es pintar, es simple, solo necesitas lápices o acuarelas y un papel. Ellos podrán plasmar todo su arte y, si sale bien, ¿por qué no enmarcarlo?
- Búsqueda del tesoro: es un juego clásico perfecto para cumpleaños, tardes en casa o momentos de aburrimiento. Solo se ha de esconder un objeto y crear las pistas adecuadas que se esconderán por toda la casa para poder llegar hasta el tesoro.
- Exposición de esculturas: con plastilina, se pueden hacer originales esculturas blanditas que luego podrán exponer orgullosos de sus obras de arte.
- Obra de teatro: los niños pueden crear una representación y luego obsequiar a los padres con su creación.
- Hacer galletas: para esta actividad necesitarán la ayuda de los padres, pero es una excelente oportunidad para hacer algo en familia.
- Leer cuentos: un rato de lectura es una estupenda forma de pasar el rato, hay historias y cuentos para todos los gustos.
- Hacer slime: esa masa elástica da para muchos ratos de diversión, tanto elaborándola como jugando con ella.



Comentarios
Publicar un comentario